El Avion (Diez y Seis)

Ahora sí!! Ya estaba todo en su sitio. Me ajusté el cinturón, puse la intermitencia y me dirijí a por Juan. Lo acababa de llamar al móvil y ya me estaba esperando abajo. Con todas las ventanillas del coche bajadas para que entrara el aire en aquel día tan caluroso y a pesar de lo insufrible que era siempre el tráfico en Compostela llegué a la de Juan en menos de diez minutos.

Metimos las cosas en el maletero y, ya sentados cada uno en su lugar, nos dispusimos a pasar un buen puñado de horas juntos.

Tras los saludos iniciales y la repartición de turnos de conducción me tocó comenzar a mi al volante. Eran las doce y habíamos desayunado fuerte los dos así que decidimos conducir hasta que el hambre nos agobiase. El primer turno sería hasta la gasolinera de Guritiz y después lo llevaría Juan hasta que parásemos a comer.

Antes de poner a Fuyu en acción le di a Juan el sobre con toda la documentación que tenía sobre la desaparición de Marta y la torre de cds que tenía grabados. Juan no dudó. Nada mejor que la Creedence para comenzar un viaje.......

Uhhhhhhhhhhhhh, i heard into the grapewine, nos decía John Fogerthy.

Más adelante supe que Juan tenía preparado el discurso que ahora comenzaba a darme. En realidad lo supe las dos frases de empezar.

- "Mira Miguel", comenzó, "nos conocemos hace mucho tiempo. Me has ayudado muchas veces y además siempre lo has hecho sin preguntar por qué y sin juzgarme. Lo has hecho cuando muchos otros no lo hacían y, aún por encima, en tu puta vida me lo has recordado, ni lo has dicho delante de otras personas"...
- "Mal comienzo tiene este viaje Juan", traté de interrumpirle "todo esto no es necesario...."
- " Si que lo es, Miguel". "Como te decía siempre has estado a mi lado y aunque la verdad es que lo que me has dejado saber de lo de Marta no me casa por ningún lado, aún así estoy contigo en esto." Ahora viene lo jodido, prosiguió. "Bueno Miguel, tu nunca lo has hecho pero yo no soy como tú..."
- La cosa ya estaba empezando a preocuparme así que puse la intermitencia y me detuve en un arcén durante un segundo. Me giré completamente hacia Juan y le dije "Haz la pregunta y termina de una puta vez, si te sirve de consuelo en un caso como este yo también te la habría hecho".
- "Eso me consuela", continuó Juanán. "Pues eso, ¿has tenido algo que ver por muy remota que pueda ser la relación con la desaparición de Marta?"

-"Le he dado mil vueltas pero no se me ocurre ni un solo motivo que pueda tener relación con la desaparición de Marta".

-"Pues pon la intermitencia y arranca", dijo Juan. "Eso es lo que quería escuchar"."Y no me des la chapa mucho en la próxima hora que quiero estudiar todo lo que pueda este regalito que me traes en el sobre".

Los Relatos de Perseo

Perseo es un ser que no siente demasiado. Un hombre perdido en un mar de contradicciones, lleno de defectos y vicios y con apenas virtudes. Un día descubrió que lo que realmente quería era escribir e inició este blog para poder comprobar que, sino hiciese públicos sus relatos, dormiría mucho más tranquilo por las noches.