El Avión (Diez y nueve)

Paramos en la primera casa de comidas que vimos. Estábamos hambrientos y, la verdad, buscar un buen local en una ciudad que apenas conoces suele ser una tontería. Es mucho mejor sentarte en el primer sitio que veas que tenga fuera un tablón de menú con el precio que andar deambulando sin saber muy bien qué buscas. Lo mejor es entrar, comer, pagar y, si el sitio no te gusta, rajar a gusto durante el café.

El sitio en cuestión se llamaba Casa Manolo y estaba situado en una de las calles transversales al amplio paseo marítimo -así le llamamos los gallegos a toda calle que discurre paralela a una playa- que preside la ciudad. Mantel de papel, comida casera y una camarera con una conversación amena y un escote aún más ameno convirtieron la cena en algo agradable.

Ya en los postres -acompañados como no de su correspondiente café y chupito- Juan centró la conversación, que hasta entonces había transcurrido entre etapas de viaje, hoteles, fútbol y política, en lo que realmente importaba: la desaparición de Marta.

- "Tengo una pequeña teoría al respeto de lo de Marta", comezó Juanán. Partiendo del hecho de que no le hiciste nada, de que desapereció de un día para otro, de los mensajes que te ha dejado, del mensaje que le hizo llegar a su familia, de su ausencia de movimientos en la cuenta....En resumen, de todo lo que sabemos. Creo que la han secuestrado. Ya sé que no parece que tenga mucho sentido porque no han pedido rescate ni ninguna otra cosa pero estoy convencido de que la han secuetrado.

- "Y para llegar a esa conclusión necesitaste todo este tiempo", le espeté. "Joder, yo los sospecho desde hace días...."

- " Ya, pero mi análisis parte desde la objetividad", respondió. "Está claro que si yo estuviese en tu lugar pensaría en ello pero yo lo he analizado desde fuera -desde todo lo fuera que puedo- y no tengo dudas". "Llegado a este punto hay dos cuestiones fundamentales: una, el pasado de Marta y dos, su postal". "Tenemos que centrarnos en esas dos cosa para continuar adelante. Estoy convencido de que en su pasado está el motivo y en el mensaje la clave para llegar a ella".

- "Ufff!!", exclamé. "Ni te imaginas la de vueltas que le he dado al mensaje..."

- "Claro que me lo imagino Miguel, pero tenemos que darle muchas más. Tenemos tiempo para hacerlo durante el viaje...." continuó.

- "En cuanto a lo de su pasado....no sé que decirte". "Conozco a Marta desde hace suficientes años y sé muchas cosas sobre su pasado a través de ella misma y de su propia familia...., en principio no hay nada extraño" le dije.

- "Pues mi teoría dice que algo tiene que haber Miguel".

- "No sé, como mucho está lo de su año de Erasmus mientras estudiaba. Estuvo en Italia durante un curso, en Roma, y, puestos a pensar, eso es lo más oscuro que hay en su vida".

- "Es un primer paso Miguel. Empezaremos por Roma. Cuéntame todo lo que sepas..."

En cuanto dijo esto, con la segunda ronda de chupitos ya en la mesa, Juan sacó de su cazadora una pequeña libreta y se puso a apuntar.

Los Relatos de Perseo

Perseo es un ser que no siente demasiado. Un hombre perdido en un mar de contradicciones, lleno de defectos y vicios y con apenas virtudes. Un día descubrió que lo que realmente quería era escribir e inició este blog para poder comprobar que, sino hiciese públicos sus relatos, dormiría mucho más tranquilo por las noches.